Por estas razones, 34% de mexicanos están indecisos para vacunarse contra COVID-19

En un seminario, AstraZeneca explicó que, en México, 34% de ciudadanos están indecisos para vacunarse contra COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

Rodrigo Romero Feregrino, de la Asociación Mexicana de Vacunología, informó en el seminario “Las vacunas salvan vidas” de AstraZeneca que, en México, el 34% de ciudadanos están indecisos sobre vacunarse contra el coronavirus (COVID-19).

  • La entidad con más aceptación es Estado de México (20%)
  • El estado con menos aceptación de la vacuna es Querétaro (45%)

Durante su intervención en el seminario de AstraZeneca, Romero Feregrino explicó que, de los individuos indecisos en México para vacunarse contra COVID-19, 52% arguyó no tener tiempo para vacunarse o porque esa es su decisión, y el 30% no han podido sacar cita.

Indecisos en México

En tanto, Carlos O’Quinn, gerente médico de AstraZeneca en México, señaló que las personas que reciben una dosis de esa farmacéutica, mantienen anticuerpos protectores hasta por un año, y próximamente publicarán resultados de investigaciones sobre el esquema completo.

AstraZeneca en México llamó a indecisos a recibir dosis contra el COVID-19, ya que “se salvan vidas”. Foto: Cuartoscuro.

Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca en México, aseguró que la empresa trabaja para tener un registro sanitario definitivo en este país, y para desarrollar una nueva gama de vacunas “más fuertes” contra las variantes del COVID-19.

AstraZeneca

Por su parte, el doctor Alejandro Macías habló sobre las variantes:

“En México estamos saliendo del pico de la variante Delta. Es probable que pasemos a situación estacional; no será sencillo, porque puede ser como grave estación de influenza. (En invierno) veremos qué tanto despuntan las subvariantes de la variante Delta”.

Romero Feregrino dijo a indecisos que información falsa y mitos sobre vacunas hacen que la gente decida no vacunarse: “es información errónea, eso puede llevar a una o más muertes”. Llamó a ciudadanos de México a no ser irresponsables al compartir datos que “pueden llevar a la muerte”.

Qué opinas