Ministra Piña confirma mensajes a senador Armenta: “Sostengo en público lo que dije en privado”

Ministra Norma Piña al senador Alejandro Armenta
Norma Piña le escribió al senador por WhatsApp. Foto: Cuartoscuro.

Sostengo en público lo que dije en privado”, escribió Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras las acusaciones de supuestas “amenazas” por parte de Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del Senado de la República. La ministra admitió que sí tuvo una conversación privada con el senador de Morena vía WhatsApp.

[TE PODRÍA INTERESAR: Juez ordena liberar por prescripción de la acción penal a Héctor el “Güero” Palma]

“Vía utilizada no fue la más adecuada”: ministra Norma Piña

Aunque reconoció que la vía utilizada no fue la más adecuada, en una misiva firmada por la ministra presidenta Norma Piña manifestó que su modo frontal y directo de hablar “se distinguen claramente de una amenaza”.

“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”.

Ministra presidenta Norma Piña.

¿Qué ocurrió entre la ministra Norma Piña y el senador Alejandro Armenta?

Fue este miércoles 18 de mayo, cuando el presidente de la mesa directiva del Senado refirió que el pasado 16 de mayo, en una conversación por WhatsApp sostenida con Norma Piña recibió supuestas amenazas por parte de la ministra presidenta.

Detalló que, “probablemente”, la ministra intenta “presionar”, “intimidar” o, incluso, “amenazarlo” por su desempeño como legislador federal.

“Por eso, solicito se puedan verificar los hechos que tuvieron lugar el pasado 16 de mayo, mediante una serie de mensajes de texto que me fueron enviados presuntamente por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para así descartar cualquier intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito”.

Senador Alejandro Armenta.

Aquí parte de la conversación:

  • Norma Piña: Hablo a nombre estrictamente personal, pero lo sostengo en público. Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?
  • Alejandro Armenta: Sí y usted lo puede hacer.
  • Norma Piña: Totalmente (…) La vida nos juzgará. Y si quiere hacer pública esta conversación, yo no tengo problema.
  • Alejandro Armenta: Me está amenazando?
  • Norma Piña: Para nada. Estoy convencida que la verdad siempre triunfa.

Qué opinas