Números de emergencia que debes tener a la mano en vacaciones

En estas vacaciones de verano, salir de viaje representa una experiencia importante para muchas familias, pero también implica estar preparado para enfrentar cualquier imprevisto. Por ello, aquí en UnoTV.com te presentamos los números de emergencia que debes tener a la mano, ya sea que tu traslado sea por carretera, avión o cualquier otro medio.
Contar con información clara y accesible es clave, especialmente si estás fuera de tu ciudad habitual, donde no conoces bien los servicios disponibles. Estos números pueden ayudarte en caso de accidente, enfermedad, delitos, siniestros u otras situaciones.
Principales números de emergencia en vacaciones
Estos son los números de emergencia que operan en todo el país y pueden ser útiles para solicitar ayuda inmediata en diversas circunstancias:
- 911: Atención general para reportar emergencias a Policía, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. También canaliza casos de fugas de gas o agua
- 074: Asistencia vial de Capufe (Caminos y Puentes Federales)
- 078: Ángeles Verdes, asistencia en carretera a turistas
- 088: Contacto directo con la Guardia Nacional para seguridad en carreteras
- 089: Denuncia anónima de delitos
- 55 5658 1111 o *0311: Locatel, asistencia y localización de personas en CDMX
- 33 3777 7000: Reportes de incendios forestales a Conafor
- 800 715 2000: Atención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)
- 800 468 8722: Quejas y orientación en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
- *426: Reporte de fuga de agua en la Ciudad de México (H2O)
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Anótalos! Números de emergencia que debes tener siempre a la mano]
Atención para paisanos en México y desde EE. UU.
Como parte del programa Héroes Paisano, también están disponibles los siguientes números de emergencia para quienes viajan desde o hacia Estados Unidos:
- Desde Estados Unidos: 1 877 210 9464
- Desde México: 800 201 8542
Estas líneas proporcionan orientación, asistencia y canalización con autoridades correspondientes, tanto en aduanas como en temas de seguridad y protección a migrantes.
Recomendaciones
Tener a la mano estos números de emergencia en vacaciones puede marcar la diferencia en una situación crítica. Se recomienda anotarlos en el celular y también llevarlos impresos. Aunque el 911 es el más completo, en ocasiones otros números ofrecen atención más directa y especializada según el tipo de incidente.




