Ordenan liberar a Kamel Nacif, “Rey de la mezclilla”, denuncia Lydia Cacho

Nacif está en Líbano, donde se lleva a cabo su proceso penal. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Lydia Cacho denunció, vía redes sociales, que la magistrada Selina Avante Juárez ordenó a las autoridades de Líbano que dejen libre al empresario especialista en textiles Kamel Nacif Borge, a pesar de la evidencia aportada en el juicio donde se demostró que orquestó la tortura contra la periodista.  

“Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional”.

En ese sentido, Lydia Cacho acusó que a Kamel Nacif lo protegen desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues a Mario G. Avante Juárez, subsecretario general de Acuerdos de la Corte, es “mano derecha de Arturo Zaldívar, ministro presidente”.

Además, dijo, a Avante Juárez se le entregaron todos los documentos de la defensa de Cacho que pedía el ministro Zaldívar. En el mensaje también acusó al exsenador del PRI, Emilio Gamboa, de operar en la Corte a favor de Nacif, y “ahora busca hacerlo para Mario Marín“.  

“Nuevamente, desde la SCJN queda protegida la red de tratantes de niñas y pornografía infantil. Quince años de batalla judicial, de ganar en instancias internacionales, de recibir la disculpa con el Gobierno de López Obrador por haber sido torturada por el Estado mexicano. Emilio Gamboa sigue operando en la SCJN, ahora lo hizo para Kamel Nacif y busca hacerlo para Mario Marín”.

En mayo pasado, Kamel Nacif estaba libre bajo fianza y le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pudiera salir del país. Asimismo, Cacho había informado que en las audiencias presentaría pruebas suficientes contra el “Rey de la mezclilla”.

  • José Kamel Nacif Borge en un empresario mexicano de origen libanés; nació en la Ciudad de México el 13 de abril de 1946; también se le conoce como el “Rey de la mezclilla” por sus diversas maquiladoras de este tipo de tela.

Qué opinas