¡Otra vez! Pamela vuelve a ser huracán categoría 1; tocó tierra en Sinaloa

Se localiza aproximadamente a 130 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Foto: Getty Images / Ilustrativa

Pamela incrementó la fuerza de sus vientos y es nuevamente huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa. Se localiza en tierra a 55 kilómetros (km) al sureste de Elota y a 65 km al noroeste de Mazatlán, Sinaloa. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 15 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Clima en México por paso de Pamela

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que Pamela provocará lluvias en varios estados del país, mismas que se distribuirán de la siguiente manera:

Se prevén lluvias torrenciales en:

  • Durango
  • Nayarit
  • Sinaloa

Lluvias muy fuertes en:

  • Jalisco

Lluvias fuertes en:

  • Sonora

Rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en:

  • Sinaloa

Rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de:

  • Nayarit

Rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de:

  • Baja California Sur
  • Jalisco

Las  precipitaciones generadas  por el ciclón tropical  podrían ocasionar  deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Asimismo, a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Clima en el Valle de México

Se prevé cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, así como lluvias aisladas con descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C.

Qué opinas