PAN, PRI y PRD piden reponer elección en cuatro entidades

PAN, PRI y PRD, es decir, la Alianza Va x México exige anular las elecciones de gobernador en Campeche, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí. 

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que en San Luis Potosí el candidato del Partido Verde rebasó el tope de gastos de campaña. 

“Un monto de 36.2 millones de pesos, lo que significa siete millones más del monto autorizado, la promoción del voto de los denominados Influencers del Partido Verde y que hicieron proselitismo electoral pagado”.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, acusó la intromisión del crimen en Michoacán: “además de la presencia del crimen organizado en particularmente toda la región de la Tierra Caliente michoacana, el hecho de que hay irregularidades en más del 80 por ciento de las casillas instaladas”.   

Mientras que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló la presunta intervención de la iglesia y del gobierno federal en favor de los candidatos de Morena en Campeche y Guerrero. 

“En el estado de Campeche es la violación al principio histórico de separación iglesia y Estado. En el caso de Guerrero igual, tenemos la denuncia en el tema de la elección hubo un dispendio de recursos”.  

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

 Los aliancistas confiaron en que los tribunales electorales, locales y federal, les darán la razón dentro de unas semanas. 

“A finales de agosto, antes de que asuman el nuevo gobierno o que se declare nula la elección, lo que significaría la convocatoria a elecciones extraordinarias y desde luego el nombramiento de un gobernador interino”, añade Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD

 Además, acudirán a la Organización de Estados Americanos con una relatoría sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones. 

“Haremos una relatoría que estamos preparando las dirigencias de los partidos para presentarla aquí en México, pero también ante Organización de Estados Americanos y que vean cómo está amenazada la democracia mexicana”.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Qué opinas