Peña Nieto responde a The Marker: falso lo del soborno por 25 mdd

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones sobre un supuesto soborno de 25 millones de dólares (25mdd) durante su gobierno (2012-2018) por la venta del sistema Pegasus, como señaló un reportaje del medio israelí The Marker.
Según la información publicada, los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher, de origen israelí, habrían realizado pagos para conseguir contratos en México.
[TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto reaparece y habla sobre cancelación del NAIM: “No fue derroche”, asegura]
El texto de The Marker detalla que, tras un litigio entre Neriah y Ansbacher, se difundieron documentos que refieren la presunta relación con el expresidente. Dichos contratos incluyeron la adquisición de equipos de seguridad, como drones, uniformes y tecnología, además del software Pegasus.
Reacción de Peña Nieto ante acusación de soborno de The Marker
Tras la viralización de la información, a través de sus sus redes sociales oficiales, Enrique Peña Nieto calificó como “Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones” y enfatizó que la publicación carece de rigor periodístico. El exjefe del Ejecutivo expresó: “Se hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente”.
[TE RECOMENDAMOS: Condenan actos de racismo y clasismo contra policía de la CDMX en la colonia Condesa; esto pasó]
El artículo de The Marker indica que los pagos señalados habrían formado parte de un acuerdo firmado en 2024 entre los empresarios israelíes, como resultado de un conflicto comercial. La publicación sostiene que, según esos documentos, las contribuciones habrían permitido la obtención de contratos millonarios durante la gestión de Peña Nieto.