Policía francesa contacta autoridades mexicanas por empresario asesinado

El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, aseguró que la policía francesa entró en contacto con las autoridades mexicanas que realizan la investigación sobre el asesinato del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand.

En entrevista con medios de comunicación, afuera de la sede de la embajada en la colonia Polanco, el diplomático francés aseguró también que mantiene contacto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con la fiscal general, Ernestina Godoy, para dar seguimiento al caso.

-“A todos los niveles la embajada de Francia está movilizada en este asunto… Tenemos contactos estrechos a través de nuestra agregaduría de policía con las autoridades que hacen las investigaciones en este caso”.

Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México.

El embajador recibió a quienes llegaron a la sede diplomática; ante los medios de comunicación dio el pésame a las familias de las víctimas y aseguró que el Gobierno de su país dará seguimiento a las investigaciones. 

“Quisiera presentar mis condolencias a las familias del ciudadano francés y también de su socio mexicano, es un momento de solidaridad y quisiéramos también demostrar nuestra solidaridad para nuestro conciudadano y para su socio amigo mexicano”

Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México. 
La policía francesa entró en contacto con las autoridades mexicanas que realizan la investigación sobre el asesinato de Baptiste Jacques Daniel Lormand. Foto: Cuartoscuro.

Vecinos de Polanco marchan para exigir justicia

Vecinos y empresarios restauranteros de la zona de Polanco caminaron abrazados y en silencio, desde la Glorieta de Arquímedes a la embajada francesa, para exigir justicia; mujeres, hombres e incluso niños que conocieron y convivieron con el empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand

Alrededor de 450 personas, con ropa y flores blancas; banderas francesas algunos y otros con moños del lado del corazón, avanzaron por Presidente Masaryk hacia Julio Verne, en Polanco, al poniente de la Ciudad de México.  

En el restaurante propiedad de Baptiste Lormand, los manifestantes depositaron flores y veladoras, desde ahí, los miembros de la comunidad francesa se dijeron asediados por el crimen. 

“Cada vez gente más cercana y más cercana han sufrido los asaltos, de asesinos y todo eso. Antes eran ejemplos muy lejanos, cada vez más con el tiempo se acercan… uno dice ‘toco madera ¿cuándo me va a tocar?'”.

Testimonio anónimo, ciudadana francesa. 

Y antes de seguir caminando hacia la embajada de Francia en México, aseguraron que son víctimas recurrentes.  

“Casi todos los locales han sido asaltados, se roban muchas bicis diario y además las autopartes, eso es muy común en Polanco”.

Pepe Mejía, empresario de Polanco. 

Descartan secuestro o cobro de piso, en asesinato de empresario

Este domingo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que al momento no existe indicio alguno de que se trató de un secuestro o cobro de piso.

¿Qué sucedió?

El 27 de noviembre, Baptiste Jacques Daniel Lormand fue reportado como desaparecido, cuando salió de su domicilio en Polanco, explicó García Harfuch.

El funcionario agregó que la secretaría a su cargo y la Fiscalía General de Justicia capitalina se enfocaron a su localización, así como a la recaudación de videos y entrevistas. Después, la autoridad informó que fueron localizadas dos personas sin vida en la alcaldía Tlalpan y una de ellas era el empresario.

Qué opinas