¿Por qué luce vacío el campamento de Frena?

El ingreso al plantón es controlado, hay filtros de seguridad y sanitarios, cada persona que quiere sumarse al campamento de Frena en el Zócalo de la Ciudad de México debe presentar su credencial de elector. Aseguran que son voluntarios y no pertenecen a ningún partido político. 

“Vengo manejando sola desde Lagos de Moreno, Jalisco, vengo por mis propios recursos y todo lo que está en nuestro campamento es con nuestros propios recursos con los participantes de Frena”.

Alicia García, voluntaria Frena.

A simple vista el campamento de Frena luce casi vacío, hay 620 casas de campaña. Fuentes del Gobierno de la Ciudad de México aseguran que hay 200 personas, pero Frena sostiene que son más. 

“Somos gente real de carne y hueso, somos más de mil 200 personas rotando”.

Jaime Sandoval, voluntario Frena.

Este lunes, a la hora que cae el sol a plomo, la mayoría de las tiendas estaban desocupadas.  

“Es imposible tener a la gente adentro 8, 10, 12 horas, solamente para darles gusto a la gente para que vean que está aquí. La gente ahorita, a esta hora hay actividades recreativas, cantos y demás, algunos se van para allá, otros salen a hacer compras a visitar un ratito aquí alrededor”.

Jaime Sandoval, voluntario Frena.

A un costado de la Catedral Metropolitana el plantón tiene carpas médicas, además, hay dos comedores comunitarios y una biblioteca.  

A simple vista el campamento luce casi vacío. FOTO: Cuartoscuro.

Un tenor ameniza la espera cantando. 

Prevén permanecer en la plancha del Zócalo hasta que se cumplan sus demandas

“Nosotros no venimos a pelear con nadie, ni venimos a saquear, vandalizar ni a saquear tiendas, nosotros venimos a lo nuestro”.

Alicia García, voluntaria Frena.

El siguiente paso para Frena es ocupar edificios federales, acción que llevarán a cabo el próximo 12 de octubre.  

Qué opinas