¡Prepara las uvas! Conciertos y eventos en los estados para despedir el 2020

Año Nuevo 2021: Conciertos y eventos para despedir el 2020
La celebración de Año Nuevo en esta ocasión será con sana distancia. Foto: Getty Images

Estamos a unas cuantas horas de despedir el 2020, pero en esta ocasión no se podrá hacer como en festejos anteriores que todos se volcaban a las calles o contaban las 12 campanadas en un concierto masivo en el corazón de su ciudad; sin embargo, para mantener la actitud y el ánimo en algunos estados de la República Mexicana se han organizado eventos que serán transmitidos vía streaming para que te quedes en casa y celebres la entrada del Año Nuevo 2021 y no arriesgues tu salud y la de tus seres queridos.

Conciertos y eventos para recibir al Año Nuevo 2021

Aguascalientes

En el estado habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes este 31 de diciembre en punto de las 20:00 horas a través de la siguiente página de Facebook: https://www.facebook.com/InstitutoCulturaldeAguascalientes.

Guanajuato

Si bien, el estado no tendrá un contenido especial con motivo de la bienvenida al Año Nuevo 2021, la página de Facebook del IEC ofrecerá de nuevo la Semana del Huapango, una serie de ocho conciertos de este género arraigado en la región de la Sierra Gorda y para el que grabaron especialmente agrupaciones de Xichú, Artarjea y Santa Catarina.

En este ciclo podrá escucharse de nuevo la música y versos de: Los Campesinos de la Sierra, Xichulense de la Sierra, Los Jilgueros de Atarjea, Tobías Hernández y sus Huapangueros, Tali Díaz y los Díaz del Real, Acuarela Serrana, Michael y sus Huapangueros y Descendencia Huapanguera, trío cuya presentación a la memoria de uno de sus integrantes: Hugo Gil Arvizu, recientemente fallecido.

La Semana del Huapangose podrá ver este 31 de diciembre a las 19:30 horas por las páginas de Facebook y Youtube: Instituto Estatal de la Cultura Guanajuato.

Oaxaca

 El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), tiene preparada una programación especial de fin de año para desear a las familias oaxaqueñas salud, amor, paz y prosperidad. Los conciertos podrán disfrutarlos a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/seculta.

La programación de este jueves iniciará con el concierto Mujeres, música y recuerdo de los años 60s, interpretado por la cantante oaxaqueña Mely Gova, a las 18:00 horas.

Asimismo, las y los oaxaqueños podrían disfrutar a las 19:00 horas el concierto de fin de año a cargo de Ensamble Kafka, que a lo largo de su trayectoria ha compuesto y realizado arreglos originales con elementos de la tradición musical oaxaqueña, música clásica, jazz y técnicas de composición contemporánea. 

Más tarde, a las 20:00 horas, la Dinastía Díaz deleitará con una fusión del jazz latino. Esta agrupación está conformada por una familia de músicos que se han dedicado por completo a la creación y formación musical, manteniendo viva la tradición cultural de los pueblos del Valle de Oaxaca.

En ese tenor, el saxofonista Edgar Segura se presentará a las 21:00 horas con el concierto Noche de Jazz Navideño, y a las 22:00 horas se transmitirá el concierto online de Elmar Mendoza Cruz, beneficiario de la convocatoria CurArte es Guelaguetza.

Sonora

En el estado de Sonora dirán adiós al 2020 y recibirán el Año Nuevo 2021 con una presentación de la Orquesta Filarmónica de Sonora en punto de las 18:00 horas.

Ve la transmisión por la página: https://www.facebook.com/iscsonora

Otros conciertos para recibir el Año Nuevo 2021

Si no te convencen los eventos mencionados antes puedes checar los siguientes eventos que no serán gratuitos, pero te podrán dar la energía para recibir el 2021 con toda la actitud:

Emmanuel, Mijares y Los Ángeles Azules darán la bienvenida al 2021 con un concierto que arrancará a las 22:30 horas de este 31 de diciembre. Se transmitirá por Ticketmaster Live, checa costos.

Margarita, la Diosa de la Cumbia, dará la bienvenida al Año Nuevo 2021 con un concierto virtual que se transmitirá este jueves 31 de diciembre a las 21:30 horas. Ve precios, también.

La Sonora Santanera hará lo propio y con un concierto en el que seguro no olvidarán sus clásicos darán adiós al 2020. Su transmisión comenzará a las 21:00 horas y las entradas se consiguen en https://www.eticket.mx/home.aspx.

Qué opinas