¿Cuándo será el primer fin de semana largo de 2022?

El primer puente de 2022 será a finales de enero; toma nota. Foto: Cuartoscuro

¿Quieres iniciar el año dándote una escapadita fuera de la ciudad? Pues toma nota, porque en enero será el primer puente de 2022; a continuación en Unotv.com te decimos qué días no habrá clases, de acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante que consideres que las fechas que la SEP marca en su calendario como suspensión de actividades escolares son exclusivas para la comunidad estudiantil, por lo que empresas y centros de trabajo no darán a empleados el día, pues no son considerados días de asueto.

¿Cuándo es el primer puente de 2022?

De acuerdo con la SEP, el viernes 28 de enero está programado un Consejo Técnico Escolar, actividad por la que alumnos de educación básica no tienen clases. Aunque no es el único día del mes en el que se suspenderán las clases, sí será el primer fin de semana largo de 2022.

Por ello, los alumnos se presentarán a clases hasta el jueves 27 de enero y regresarán hasta el lunes 31 de enero.

Otro día que está marcado como suspensión de actividades docentes es el jueves 6 de enero, que se otorga por la celebración de Día de Reyes, de esta manera, los alumnos tendrán sólo tres días de clases después de regresar de las vacaciones de invierno, programadas del 20 al 31 de diciembre de 2021.

Qué opinas