¡Inscríbete al RFC fácil y seguro! Lanzan campaña dirigida a los jóvenes

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) lanzó una campaña para que jóvenes mayores de 18 años de edad se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La campaña titulada “¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”, tiene el objetivo de acercarse a los distintos sectores de la sociedad que deben cumplir con esta obligación.

La Prodecon desde hoy, pone al alcance de los contribuyentes un micrositio con talleres, tutoriales, documentos y videos informativos en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales para informar y aclarar dudas sobre este tema.

Como parte de las propuestas en la Miscelánea Fiscal 2022, se obliga a los mayores de 18 años a integrarse al RFC a partir del próximo 1 de enero de 2022 aún si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica; sin embargo, no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones ni dará lugar a la aplicación de sanciones o multas, indicó la Prodecon.

El RFC sirve para identificar a las personas físicas y morales. Foto: Getty Images

Prodecon realiza estas acciones en beneficio de la ciudadanía comprometida con la mejora constante del país, al impulsar iniciativas que promuevan la Cultura Contributiva y el justo pago de contribuciones, agregó la Procuraduría.

Asimismo, señaló que para más información los contribuyentes pueden visitar el sitio web: www.prodecon.gob.mx o llama desde la Ciudad de México al 55-1205-9000 o Lada sin costo al 800-611-0190.

¿Qué es el RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país.

Esta clave está compuesta por 13 caracteres para las personas físicas y 12 caracteres para las personas morales.

¿Cómo puedo obtenerlo?

El trámite se puede obtener a través de la página web oficial del SAT y para ello, será necesario contar con la CURP (Clave Única de Registro de Población), ser ciudadano o residente de México y haber cumplido ya 18 años de edad.

Una vez ingresando a la página oficial del SAT, deberás seguir los siguientes puntos:

  • Ir la opción de “Trámites del RFC”
  • Presionar con el cursor la opción de “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”
  • Escribir tu CURP en el recuadro donde lo indica
  • Capturar un código para la verificación y seguridad del trámite
  • Corroborar que los datos que se han proporcionado sean correctos
  • Capturar información sobre el domicilio y correo electrónico del solicitante

Siguiendo todos estos pasos podrás obtener tu RFC sin ningún costo.

Qué opinas