Chécalas: Profeco alerta por “riesgo” en camisas Zara para bebé

Profeco lanza alerta rápida por riesgo en camisas de bebé de Zara
Profeco alerta por riesgo en camisas Zara para bebé. Foto: Getty Images

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida por una camisa de bebé con botones y de manga larga de la marca Zara, debido que podría provocar un riesgo a los menores que la utilicen.

La dependencia federal detalló que el riesgo podría presentarse al aplicar fuerza sobre los botones adheridos a la camisa y se desprenderían debido a la sujeción insuficiente de los mismos.

¿Qué debes hacer si compraste la camisa de Zara para bebé?

Zara solicitó a los consumidores que adquirieron la camisa con las tallas 12 a los 18 meses que dejen de utilizarla inmediatamente y la devuelvan al punto de venta mas cercano a su ubicación.

Foto: Getty Images

¿Te devolverán tu dinero?

La empresa señaló que se puede obtener el reembolso completo de la prenda, aun cuando ésta no cuente con sus etiquetas, además de que no se requerirá exhibir el recibo o comprobante de pago.

¿Qué medidas tomó Zara para retirar el producto?

Zara colocó avisos de la campaña en todos los puntos de venta afectados y retiró de manera inmediata el producto tanto de sus sucursales como del sitio de internet.

Además, se comunicará con los consumidores de las camisas en mención en la página de internet de Zara, en caso de que hayan proporcionado sus datos de contacto.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Te cobraron comisión por pagar con tarjeta? Profeco advierte de esta práctica indebida]

La empresa destacó que la campaña comenzó el 18 de abril, pero al 21 de junio no se habían reportado reclamaciones o información sobre si los productos generaron algún daño en los consumidores.

La vigencia de la alerta tiene fecha indefinida para poder regresar la prenda, mientras que Profeco puso a disposición el teléfono 55 5568 8722 en la Ciudad de México y el 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Etiquetas:

Qué opinas