¿Cuándo es el siguiente feriado y puente festivo de 2022? Ve si pagarán doble y en qué casos

Puente del 16 de septiembre de 2022: ¿es feriado por día festivo y se pega doble?
Los trabajadores que presten su servicio el 16 de septiembre tendrán que recibir un pago doble. Foto: Gettyimages.

¿Cuándo es el siguiente día feriado y puente festivo de 2022? Atención, trabajador. El próximo fin de semana largo del año será el 16 de septiembre, fecha en la que se conmemora el inicio de la Independencia de México.

Cabe recordar que esta fecha histórica conmemora los sucesos ocurridos la madrugada del 16 de septiembre del 1810 en el poblado de Dolores (hoy Dolores Hidalgo, Guanajuato), cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio el “Grito de Independencia” que marcó el inicio del movimiento social y político que puso fin al imperio español.  

¿Si trabajo el 16 de septiembre, se me paga doble?

La Ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores que laboren en un día de descanso obligatorio, como es el caso del puente del 16 de septiembre, tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario extra por el servicio prestado; es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal, más el doble.

¿Cuántos días de descanso obligatorios de 2022 faltan? Toma nota:

  • El 16 de septiembre, por la Independencia de México (cae en viernes)
  • El 21 de noviembre (se establece como día de descanso obligatorio el tercer lunes de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana)
  • El 25 de diciembre, por Navidad (cae en domingo)

¿Los alumnos de educación básica tendrán puente?

Al igual que los trabajadores, los alumnos de educación básica del país también gozarán de un fin de semana largo, pues el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca esta fecha como un día de “Suspensión de labores docentes”, retomando clases hasta el lunes 19 del mismo mes.

Etiquetas: ,

Qué opinas