A mediados de noviembre habrá otro megapuente para estudiantes; ve fechas

El Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa sobre otro fin de semana largo o puente en noviembre, que inicia el viernes 12 por una descarga administrativa, atraviesa el sábado 13 y domingo 14, y se extiende hasta el lunes 15 por suspensión de labores docentes.

Este puente tendrá lugar tras el otro decretado por actividades de la SEP, que se programó del viernes 29 de octubre por un Consejo Técnico Escolar, pasó por el sábado 30 y domingo 31 del mismo mes, y se amplió hasta el lunes 1 y martes 2 de noviembre, también por suspensión de labores docentes.

Además del puente de noviembre

Las vacaciones de invierno de este ciclo escolar 2021-2022 fueron reducidas por la SEP para tener más clases efectivas: la temporada de asueto tendrá lugar del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2021, por decreto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

La SEP añadió en ese mismo Calendario Escolar 2021-2022 que las vacaciones de Semana Santa se realizarán del lunes 11 de abril al viernes 22 del mismo mes, y que son aplicables para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

SEP y el COVID-19

  • La dependencia federal prioriza las clases presenciales
  • Aseguró que son necesarias para niños y niñas, incluso para jefes de familia

El pasado 12 octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que no se ha mostrado ninguna señal de que el regreso a clases presenciales resulte en un repunte de la pandemia COVID-19. ¡Cuídate durante el puente de noviembre!

Qué opinas