¿Qué significa cada una de las 5 flores más regaladas este 14 de febrero?

Febrero es uno de los mejores meses para los comerciantes de flores, aseguran que este obsequio conquista al ser amado o incluso fortalece la amistad.

Rosas rojas, blancas o rosas, girasoles y tulipanes, son las flores con mayor demanda por los enamorados, pero ¿sabes lo que significa la flor que vas a regalar? Aquí en UnoTV te damos el significado de las 5 más regaladas el 14 de febrero.

También podrás encontrar el significado del color de las flores que quieras regalar.

Rosas

Foto: GettyImages

Estas flores son las número uno entre las que más se regalan el Día de San Valentín, pero además son las flores por excelencia en cualquier otra ocasión y significan: romance, amor, cariño.

El color rojo en las flores: es símbolo de pasión. Es un tono asociado con el amor, pasión, el romanticismo; este color representa el corazón y por ende el amor incondicional y verdadero para la pareja, la familia, el hijo o el ser querido.

Girasoles

Foto: GettyImages

Regalar un girasol o un ramo de ellos significa: admiración. El girasol es un símbolo del sol, proporciona alegría y energía positiva.

Cuando alguien regala girasoles puede ser interpretado como un gesto de buenos deseos, además son una muy buena opción para enviar a los enfermos o cumpleañeros. 

El color amarillo en las flores: se relaciona con la alegría, juventud, energía y vitalidad, por lo que estimula la memoria, se asocia con la inteligencia y la libertad.

Gerberas

Foto: GettyImages

Las gerberas son las flores alegres por excelencia y tienen muchos significados, la mayoría de ellos están relacionados con la felicidad.

Una característica de esta flor es la inmensidad de tonos en los que las puedes encontrar, desde tonos pasteles hasta muy intensos; su origen es de África y Asia y es muy usada para decorar interiores, ya que sus diversos colores pueden levantar el ánimo de cualquier persona, además de ser excelentes purificadoras del aire.

El color naranja en las flores: significa sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo. El color naranja ayudará a sentirse de mejor ánimo a quien las recibe.

Tulipanes

Foto: GettyImages

Los tulipanes significan o indican: un mensaje de amor y valoración de la belleza a quién los recibe y es símbolo de feminidad, virtud y honestidad.

Incluso el tulipán puede legar a tener un significado más espiritual, y religioso, ya que demuestra la fe.

El color morado en las flores: son ideales para el ámbito laboral, social y romántico, ya que expresan la tranquilidad de una relación; reflejan fuerza y determinación, así como respeto y confianza.

Orquideas

Foto: GettyImages

La orquídea es una flor que significa: majestuosidad, elegancia seducción, sensualidad y fuerza. Las orquídeas son el detalle y obsequio “exótico” perfecto.

El color azul en las flores: significa paz y armonía, incluso tregua; generalmente este color en algunas flores se regala al género masculino.

Qué opinas