¿Quién era Juan Pablo Adame Alemán, senador que murió víctima de cáncer?

¿Quién era Juan Pablo Adame Alemán, senador que murió víctima de cáncer? ¿Quién era Juan Pablo Adame Alemán, senador que murió víctima de cáncer?
Tras la pandemia, terminó una segunda carrera. Fotos: Cuartoscuro

La política mexicana despide hoy a Juan Pablo Adame Alemán, senador suplente que falleció a causa de una batalla contra el cáncer. Nacido en Cuernavaca en 1985, Adame Alemán dejó un legado no sólo en la esfera política, ya que según compañeros él era una parte fundamental para legislar.

¿Quién era Juan Pablo Adame Alemán?

Juan Pablo Adame Alemán nació en 1985, en Cuernavaca, y construyó una vida familiar sólida junto a su esposa Eli. Juntos, formaron una familia que hoy llora su partida.

Padres orgullosos de María, Rodrigo e Inés, su amor y dedicación trascendieron más allá de la esfera política.

Era hijo del exgobernador de Morelos, Marco A. Adame, quien dio a conocer la muerte de Juan Pablo.

Trayectoria Política:

Con una sólida preparación académica en Ciencias Políticas y Sociales, Adame Alemán inició su trayectoria política como Vicepresidente y Tesorero de la sociedad de alumnos en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. Su dedicación y liderazgo lo llevaron a ser Coordinador de formación de jóvenes del PAN en Cuernavaca, Morelos, y posteriormente, Coordinador general de la Secretaría Estatal del PAN en la misma localidad.

Destacando su compromiso partidista, Juan Pablo Adame Alemán asumió roles clave en el PAN, siendo Capacitador nacional y presidente de la sociedad de alumnos en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Su participación activa en el PAN lo llevó a ser miembro activo durante el periodo 2006-2012, y en 2010, se postuló como Candidato a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

La vez que fue senador

La vida política de Adame Alemán culminó con su desempeño como senador, cuando Miguel Ángel Mancera pidió licencia de un día para que su suplente pudiera serlo.

Qué opinas