“Me huele a persecución política”, así responde Ildefonso “G” sobre vinculación a proceso

Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, identificado por las autoridades como Ildefonso “G”, respondió tras haber sido vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. El exfunconario federal, quien es diputado federal electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo estar “tranquilo”, pues tiene una imagen pública “honorable”, y acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de quererle impedir su arribo a la Cámara de Diputados. Además, consideró que se trata de una “persecución política”.

“Estoy lo más tranquilo del mundo, tengo una imagen pública de honorabilidad y simplemente considero que esto es una persecución política, porque incluso tuvo la osadía la Fiscalía de pedirle al juez que impidiera mi toma de protesta en la Cámara de Diputados”.

Respuesta de Ildefonso Guajardo

Al afirmar que él mismo encabezará su defensa, informó que las pruebas que acreditan su inocencia ante la acusación de la FGR demostrarán que no es culpable.

“No quiero acusar a nadie, pero me huele a persecución política”.

Respuesta de Ildefonso Guajardo

Y añadió que, a partir del 1 de septiembre, será diputado federal: “Lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”.

Qué opinas