Ricardo Mejía renuncia a la Subsecretaría de Seguridad; va con el PT por gubernatura de Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja presentó su renuncia a la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Tras ello, anunció que buscará la gubernatura de Coahuila, su estado natal, de la mano del Partido del Trabajo (PT), luego de no haber sido favorecido, en diciembre pasado, en una encuesta realizada por Morena para determinar al candidato de ese partido en la entidad en las siguientes elecciones.

En una publicación en redes sociales, Mejía Berdeja agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la “enorme oportunidad” de servir en su gobierno y destacó el trabajo del gabinete de seguridad “en la lucha contra la impunidad y la pacificación del país”.

Mejía Berdeja también expresó su gratitud a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, por la oportunidad de trabajar juntos y reconoció su gran capacidad y compromiso.

El ahora subsecretario también agradeció a los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Gobierno en general, “por su trabajo honesto y comprometido con el país”.

La renuncia de Mejía Berdeja se da luego de no haber sido favorecido en una encuesta que determinaría quién representaría a Morena en Coahuila en las elecciones de este año.

Se espera que el presidente López Obrador nombre pronto a un reemplazo para el cargo de subsecretario de Seguridad Pública.

Ricardo Mejía va con el PT por Coahuila

Tras su renuncia, Ricardo Mejía Berdeja anunció su candidatura a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo. En conferencia de prensa, acompañado por liderazgos del partido, anunció que buscará abanderar “la cuarta transformación” bajo las siglas de dicho instituto político.

“Recibo con enorme orgullo y gratitud esta apertura y poner a disposición de los ciudadanos de Coahuila ola la oportunidad de tener una opción verdaderamente opositora y vinculada a la Cuarta Transformación”.

Ricardo Mejía, exsubsecretario de Seguridad
Etiquetas: ,

Qué opinas