Monreal reaparece en San Lázaro: “Ya llegó el que andaba ausente”

Ricardo Monreal, diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reapareció este jueves en la Cámara de Diputados tras tomarse dos semanas de vacaciones en Europa.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Ya llegó el que andaba ausente”: Ricardo Monreal
“Ya llegó el que andaba ausente”, dijo el legislador morenista en conferencia de prensa al retomar sus actividades como presidente de la Jucopo.
Monreal explicó que viajó al viejo continente acompañado de su esposa para celebrar sus 40 años de matrimonio, cumpliendo con un compromiso personal y religioso.
Rechazó que su viaje haya violado alguna norma o principio moral:
“Ni fue indebido, ni fue ilegal, ni fue inmoral, es un asunto personal”, enfatizó.
Critica intentos de desprestigio desde la oposición
Monreal también respondió a las críticas recibidas durante su ausencia. Señaló que algunos actores políticos han intentado utilizar su viaje como herramienta de descrédito.
“No debería ser motivo ni de descalificación, ni de escarnio, ni de desprestigio, aunque así lo hacen nuestros adversarios, pues ellos aprovechan cualquier circunstancia para poder intentar desprestigiarme”, afirmó.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Productores de EE. UU. temían aranceles: México es su mayor mercado agrícola]
Ricardo Monreal en España
En días pasados, Ricardo Monreal apareció en un video, posteado en su cuenta de X, con bermuda y huaraches, dijo estar de vacaciones con su esposa, festejando su 40 aniversario de matrimonio, y negó que se esté hospedando “en hoteles caros”.
“Tenemos el derecho a pasear y así lo estamos haciendo unos días, con nuestros propios recursos y en un momento de receso en el Congreso, donde no tengo ninguna responsabilidad legislativa, ya regresaremos a trabajar”.
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena.
Confirmó que sí estuvo en un hotel de lujo en Madrid, España, pero sólo para desayunar en el lugar.




