El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, criticó la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de proponer a Rosa Icela Rodríguez para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en sustitución de Alfonso Durazo.
“Se equivoca el presidente y lo que es más lamentable, se equivoca en perjuicio de México”,
Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX
De Hoyos Walther calificó de “impertinente” la propuesta de colocar en al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Decimos que es impertinente porque es inadecuado para la realidad de la seguridad del país hoy en día. Se encomienda esta delicada responsabilidad a una servidora pública, sin duda respetable, pero que evidente no tiene ni la formación académica, ni la experiencia profesional en la materia, en esta materia tan problemática para el país y probablemente el flagelo más grave que ha venido repuntando como lo es la inseguridad”,
Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX.
Durante la conferencia matutina que encabeza el mandatario federal anunció que si Rosa Icela Rodríguez acepta será ella la próxima secretaría de seguridad pública.
“De una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, voy a ver si acepta porque incluso está en recuperación porque fue afectada por el COVID-19, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de seguridad pública”,
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
De aceptar Rosa Icela Rodríguez ocuparía el puesto que ocupaba Alfonso Durazo quien buscará la gubernatura del estado de Sonora. El ahora exsecretario de seguridad anunció hace unos días su intención de competir en las próximas elecciones para gobernador del estado.