Santiago Creel presenta su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro

Santiago Creel, diputado de Acción Nacional, presentó su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para enfocarse en la búsqueda de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, integrado por PRI, PAN y PRD.

“Esta renuncia tendrá pleno vigor en el momento en el que se apruebe la licencia que ya subscribí, pero que el día de mañana tendrá que aprobarse por parte de la Comisión Permanente”.

[TE PUEDE INTERESAR: Frente Amplio por México ya tiene fechas para proceso de selección de candidato]

Santiago Creel renuncia a la Mesa Directiva de San Lázaro. Foto: Cuartoscuro

Una vez que la Comisión Permanente apruebe su renuncia, su lugar será ocupado por la también diputada panista Noemí Berenice Luna Ayala, quien fungía como vicepresidenta del órgano legislativo.

“He cerrado este ciclo, cuando he considerado que las condiciones ya no me permiten dedicarle el tiempo que requiere la Cámara de Diputados”.

El aspirante presidencial agradeció en Twitter “el honor de presidir la Cámara de Diputados”. Añadió que ejerció su responsabilidad, “con orgullo, respeto, compromiso y amor por México”.

¿Por qué renuncia Santiago Creel a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?

Santiago Creel presentó su renuncia al cargo en la Mesa Directiva para enfocarse en trabajar por alcanzar la candidatura del Frente Amplio por México.

“Estoy entrando a una fase en el Frente Amplio por México que va a requerir de todo mi tiempo. Es un proceso breve, de aquí al 3 de septiembre, en donde son todos los días de arduo de trabajo. Tengo cinco debates en puerta”.

El Frente Amplio Por México es una fuerza de oposición que está en un proceso de selección de candidato presidencial de cara a las elecciones de 2024.

Aspiran a la candidatura de ese frente, además de Santiago Creel, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez; el exsecretario de Turismo por el PRI, Enrique de la Madrid, y la senadora del PRI, Beatriz Paredes.

Etiquetas:

Qué opinas