Cuidado: alertan por sujetos que se hacen pasar por personal militar para cometer robos

Algunas personas se hacen pasar por personal del Ejército para cometer fraudes o robos en algunos trámites, por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió a la ciudadanía no dejarse engañar, para evitar caer en un posible delito.

Cuidado con el falso personal de Sedena

Mediante un mensaje en sus redes sociales, la Sedena informó que todos los trámites en la Secretaría son presenciales y gratuitos, por lo que, si personas se te acercan ofreciendo facilitar alguno de ellos, desconfía, pues podría tratarse de un robo.

Los trámites más solicitados en donde se podría presentar este tipo de práctica, a cambio de dinero, son:

  • Causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
  • Ingresar al Sistema Educativo Militar
  • Realizar el Servicio Militar Nacional

“Ten cuidado de individuos que se hacen pasar por personal militar, ofreciendo facilidades para la realización de trámites y documentos, a cambio de dinero. No fomentemos a los coyotes, recuerda que estos trámites son gratuitos, presenciales y personales”.

En ese sentido, la Sedena recomendó a las personas interesadas en hacer algún trámite acudir a la instalación militar más cercana a tu domicilio, a fin de evitar caer en algún fraude o robo.

  • Recuerda que son gratis y presenciales los trámites ante la Secretaría de la Defensa Nacional

Fraudes y estafas

Hace algunos días, Unotv.com alertó de fraudes en redes sociales, donde, mediante diversas publicaciones, delincuentes ofrecen créditos a nombre del Banco del Bienestar, pero la institución financiera no utiliza este tipo de redes para ofrecer préstamos.  

Desde mayo, la institución publicó un comunicado conjunto con la Financiera para el Bienestar (Finabien) y la Secretaría de Bienestar en el que alertan por este tipo de fraudes. Destacaron que el Banco del Bienestar únicamente tiene la tarea de bancarizar a la población y ser la herramienta a través de la cual los beneficiarios de becas y pensiones puedan cobrar sus apoyos.

  • Así que ya lo sabes, ten cuidado tanto en redes como con sujetos que se hacen pasar por personal de alguna institución de Gobierno, como en este caso supuesto personal militar.

Qué opinas