“Violencia retrasa proceso de acuerdos”: Segob rechaza ataque e incendio en sede del SNTE

La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó enérgicamente los actos vandálicos cometidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes provocaron un incendio en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.
Asimismo, la dependencia federal reconoció la rápida intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, que logró controlar el fuego y evitar daños mayores.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Segob llama a la vía del diálogo
La Segob hizo un llamado a privilegiar el entendimiento y la negociación pacífica, subrayando que la violencia sólo retrasa acuerdos y afecta a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto.
“La violencia y el daño a instalaciones públicas no generan soluciones, sino que retrasan el proceso de acuerdos y afectan a la comunidad educativa y a la sociedad en general”, reiteró la dependencia.
Compromiso con diálogo y seguridad
La Secretaría reiteró su compromiso de garantizar espacios de diálogo respetuoso y la búsqueda de soluciones que beneficien al sector educativo, sin poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Este incidente ocurre en el marco de las protestas que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado 15 de mayo, en demanda de mejoras salariales y laborales.




