Senado rinde homenaje al excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez

La leyenda del pugilismo mexicano, Julio César Chávez, recibió un reconocimiento del Senado de la República por su destacada trayectoria deportiva que incluye los campeonatos mundiales de las divisiones Superpluma, Ligero y Superligero.

“Por su destacada trayectoria deportiva en el mundo del boxeo, el seis veces campeón mundial durante 16 años, con 115 combates profesionales, con 107 victorias, miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, 16 de noviembre de 2022, felicidades gran campeón“.

Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República

Julio César Chávez recibió trato de secretario de Estado por parte de la Cámara Alta, la sesión ordinaria tuvo un breve receso y se nombró una comitiva de legisladores encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal para acompañarlo al salón de sesiones. 

Julio César Chávez agradeció al Senado el reconocimiento

Desde la máxima tribuna parlamentaría, Chávez González dirigió unas palabras.

“A través de mi carrera he recibido muchos, muchos reconocimientos, me faltaba éste y es bienvenido, muchas gracias de verdad; pues mi carrera, ya todo mundo la sabe, no fue nada fácil, aunque a muchos se les decía que las peleas mías eran fáciles, no, detrás de eso venía una gran preparación“.

Julio César Chávez González, excampeón Mundial de Boxeo

Aprovechó para recordar su lucha contra las adicciones.

“A través de ese programa de recuperación he podido ayudar a muchísima gente que tiene el mismo problema que yo tengo y gracias a dios, a eso me dedico ahora a salvar vidas, así como a mí me salvaron la vida, yo ahora también me dedico a salvar a los jóvenes a que se alejen de la droga y el alcohol, porque sí se puede”.

Julio César Chávez González, excampeón Mundial de Boxeo

El expugilista señaló que, a pesar de todo, ya cuenta con 13 años sin alcohol y drogas en su cuerpo.

No pudieron faltar las fotos

El también conocido como “Sultán de Culiacán” posó con cada una de las bancadas en el Senado.

Firmó un par de guantes de boxeo, se tomó infinidad de selfies e incluso autografió el sombrero del senador de Coahuila, Armando Guadiana.

Julio César Chávez estuvo acompañado por su esposa y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Qué opinas