Sentencian a cadena perpetua a Rubén Oseguera González, alias el “Menchito”

El narcotraficante Rubén Oseguera González, alias “Menchito“, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los más peligrosos de México, fue sentenciado este viernes a pasar el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos.
La jueza Beryl Howell de la corte federal de distrito de Columbia, en Washington, dictó cadena perpetua y 30 años adicionales de prisión y ordenó al narcotraficante de 35 años pagar más de 6 mil millones de dólares en reparación de daños.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
La prensa no pudo ver su rostro durante la lectura del veredicto. Sin embargo, el narcotraficante portaba una camiseta blanca y un jersey negro.
Las autoridades afirmaron que el “Menchito” no debió ser juzgado en Estados Unidos, sino en México.
“Debería haber sido un caso juzgado en México, no en Estados Unido”, ya que los actos no se cometieron en aquel país, señaló el letrado Antohny Colombo.
El hijo del líder del CJNG pasará el resto de su vida en prisión, lo cual el narcotraficante Pablo Escobar consideraba como el peor castigo.
¿Quién es el “Menchito”?
Rubén Oseguera González, alias el “Menchito” es hijo de Nemesio Rubén Oseguera, mejor conocido como el “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El año pasado lo declararon culpable por los delitos de tráfico de cocaína y metanfetamina, así como por uso de posesión ilegal de armas de fuego, de acuerdo con AFP.
Durante su juicio surgieron pruebas que demostraron su participación en actos de asesinato y secuestro.
El heredero del grupo criminal quería levantar un “imperio” con fentanilo, un opioide sintético que causa la muerte de miles de personas al año en Estados Unidos.
En 2015, el “Menchito” ordenó a sus sicarios derribar un helicóptero de las fuerzas armadas de México, el cual transportaba 18 soldados. Al menos nuevo de ellos murieron.




