Cuando se regrese a las aulas, así se deberá saludar: SEP

El saludo de corazón y el uso del cubrebocas formarán parte del protocolo de seguridad, una vez que niñas y niños hayan regresado a clases en todo el territorio nacional, reiteró la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, recordó a través de su cuenta de Twitter que el regreso a las clases de manera presencial se dará únicamente cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde.

Foto: Getty Images

¿Qué es el saludo de corazón?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, cada vez que veamos a un amigo, un ser querido o un familiar, nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la sana distancia; es decir, 1.5 metros.

En otras palabras, todo gesto de amistad y saludo que implique reducir el distanciamiento social está desaconsejado, incluido el “toque de zapatos” que se propuso como saludo para los futbolistas antes de los partidos.

El “saludo de codo” es uno de los gestos para demostrar amistad más recurrentes durante la pandemia de COVID-19. | Foto: Getty Images

Diversos saludos se han puesto de moda durante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. Sin embargo, hacer algunos de ellos representan un riesgo para contraer la enfermedad.

Estrechar la mano, por ejemplo, representa una alta probabilidad de transmitir el virus del nuevo coronavirus COVID-19.

También se ha popularizado en todo el mundo el llamado “saludo de codo”, pero también puede resultar inseguro, revela la OMS.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconsejó este novedoso tipo de saludo: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”.

Qué opinas