Sheinbaum lamenta asesinato de madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el asesinato de María del Carmen Morales, madre buscadora que formaba parte del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, de 26 años.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, realizada en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, la titular del Poder Ejecutivo lamentó el hecho ocurrido la noche del miércoles en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
“Primero es muy lamentable y nuestra solidaridad de familiares a personas desaparecidas, está hablando la Subsecretaría de Derechos Humanos con la familia buscándola para poder apoyarles en todo lo que requiera”.
presidenta Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum pide investigación a fondo
La mandataria federal enfatizó la necesidad de una investigación exhaustiva y rechazó cualquier intento de minimizar la gravedad del crimen.
“Vamos a estar atentos y tiene que investigarse a fondo de por qué ocurrió este hecho, si fue por la labor de búsqueda que estaba haciendo o no, pero que sea una investigación a fondo”.
presidenta Claudia Sheinbaum.
Indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) ha platicado con la familia para apoyarles en lo que se requiera.
[TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum responde al FMI y descarta un escenario de recesión para México]
Comparte carta enviada por colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco
Sheinbaum Pardo leyó la carta que le envió el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
En ella, la organización a la que pertenecía María del Carmen Morales pide una investigación inmediata y exhaustiva; justicia para la madre buscadora y su hijo; no más violencia e impunidad en Jalisco.
María del Carmen Morales: madre buscadora asesinada en Tlajomulco
María del Carmen Morales pertenecía al colectivo “Corazones Unidos por los Desaparecidos Jalisco” y había iniciado la búsqueda de su hijo desaparecido en 2020.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Morales y su hijo fueron localizados sin vida el pasado 23 de abril dentro de su domicilio en el fraccionamiento Los Cántaros.