Silvano Aureoles denuncia en Senado supuesta “narcoelección” en Michoacán

Silvano Aureoles afirmó que el próximo presidente podría ser “puesto” por la delincuencia. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a la sede del Senado de la República para reunirse con los presidentes de la Comisión Permanente, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, y de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, a quienes entregó un paquete de propuestas en materia electoral y penal.

“Una reforma para que la Subprocuraduría o Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada cuente con competencia para investigar los resultados de la fiscalización de los candidatos, adecuaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales para requerir la protección de víctimas, testigos y denunciantes de corrupción y de delincuencia organizada”.

Dijo el mandatario michoacano.

Silvano Aureoles reiteró su denuncia de que en Michoacán se llevó a cabo una presunta “narcoelección” y advirtió que, “de dejar pasar este hecho, el próximo presidente podría ser puesto por el crimen organizado”.

“La elección del 6 de junio fue una ‘narcoelección’. Lo digo por conocimiento en el caso de Michoacán; pero también conozco información y evidencia de que se dio en varias de las entidades donde se renovó el Poder Ejecutivo local”.

Enfatizó.

Luego de sostener otra reunión con el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, el mandatario estatal indicó que acudiría a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar su denuncia.

Qué opinas