Son ejemplo: Sheinbaum reprocha maltrato a migrantes

Desde Mérida, Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció públicamente a los migrantes mexicanos en Estados Unidos como los “mejores trabajadores del mundo” y afirmó que el pueblo de México es un referente internacional por su honestidad, esfuerzo y dignidad; pero, reprochó el maltrato a los inmigrantes.
“Un pueblo trabajador que da ejemplo en México y en Estados Unidos, porque nuestros paisanos y paisanas, que a veces los maltratan —que se oiga bien y que se oiga fuerte—, son los mejores trabajadores del mundo. Hacen funcionar a la economía de nuestro vecino país”.
¿Qué más dijo de los migrantes?
Durante la supervisión del Hospital General Agustín O´Horán del IMSS Bienestar, la obra de salud más grande del Gobierno de México, Sheinbaum aseguró que la transformación del país es vista con admiración en el extranjero. “Nos invitaron al G7 por ustedes, por lo que representa el pueblo de México: justo, digno, honesto, trabajador, que da ejemplo aquí y también allá en Estados Unidos”, afirmó.
La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que esta obra, que será inaugurada en diciembre, representa un paso más hacia la consolidación de un sistema nacional de salud pública universal, donde la atención médica esté garantizada sin importar la derechohabiencia. El hospital contará con 16 quirófanos, 82 consultorios, 600 camas, y ofrecerá 27 especialidades, servicios de alta tecnología, oncología, hemodiálisis e imagen avanzada.
- En su mensaje, también desmintió rumores sobre un supuesto desabasto eléctrico en la región y aseguró que hay suficiente energía para Yucatán. “Nada que ver con la realidad, hay suficiente electricidad y vienen más inversiones con el gasoducto y una nueva planta generadora”, dijo.
Sheinbaum subrayó que la edificación del nuevo hospital es obra de ingenieros militares y forma parte del llamado “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, cuyo objetivo es mejorar el acceso a la salud y dignificar los servicios públicos.
El proyecto beneficiará directamente a 2.1 millones de yucatecas y yucatecos, y es considerado uno de los hospitales más modernos del país y de Centroamérica.




