“Soy inocente y eso se va a comprobar”, afirma Rosario Robles al salir de prisión

Rosario Robles, de abrigo rojo, al salir de prisión. Foto: Cuartoscuro.

Rosario Robles salió de prisión la noche del viernes 19 de agosto y, en sus primeras declaraciones, afuera del penal de Santa Martha Acatitla, afirmó que es inocente “y eso se va a comprobar”.

Luego de tres años de estar en prisión, la exfuncionaria pública se reencontró con su familia afuera de la prisión y, ante decenas de reporteros, se dijo dispuesta a comparecer ante las autoridades.

“Se hizo justicia y lo dije desde el primer día: que yo soy inocente. Yo estoy absolutamente dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes, pero, desde luego, como tenía derecho y como tengo derecho, en libertad”.

Rosario Robles.

En breves declaraciones, la extitular de la Sedesol agradeció a la gente que nunca “la soltó” y le escribió, mandó mensajes y hasta comida, sin conocerla.

“Yo les digo que no los voy a defraudar porque soy inocente y eso se va a comprobar”.

Rosario Robles.

Además, expresó que por el momento va a descansar, estar en su casa y cuidar de su salud: “Ya vendrán otros tiempos, por el momento quiero disfrutar de mi hija, familia, amigos, que aquí están, y también a mis amigas que nunca me dejaron”.

Robles también agradeció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por apoyar a las mujeres.

“Han sido tres años de mucho aprendizaje, tres años en los que he conocido en carne propia la injusticia, la realidad de muchas mujeres por las que voy a seguir luchando. Solo tengo un enorme agradecimiento a quienes aquí me cobijaron y también desde luego el ministro Zaldívar, gracias a él se visibilizó la situación de muchas otras mujeres”.

Rosario Robles.

Antes de partir a su casa, donde ahora enfrentará el proceso que se sigue en su contra por presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, Robles reafirmó que se hizo justicia: “Voy a disfrutar de la vida”, señaló.

Etiquetas:

Qué opinas