SRE anuncia que mexicanos en Irán e Israel se encuentran bien

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los connacionales que residen en Irán e Israel se encuentran bien y en comunicación permanente con las autoridades a través de las representaciones diplomáticas.
La dependencia a cargo de Juan Ramón de la Fuente precisó que continúa brindando asistencia y protección consular en ambas naciones del Medio Oriente.
[TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: siguen ataques entre Israel e Irán; últimas noticias, minuto a minuto]
Mexicanos en Irán mantienen comunicación con la embajada
La Embajada de México en Irán, con sede en Teherán, ha mantenido contacto con los mexicanos en Irán, confirmando que todos se encuentran bien.
La SRE indicó que se ha proporcionado información actualizada a las personas mexicanas registradas, además de mantener una línea abierta de comunicación para cualquier requerimiento.
La cancillería reiteró que los canales consulares están habilitados para proporcionar apoyo en caso de requerirse, y se continúa con la vigilancia de la situación regional.
Situación de los mexicanos en Israel, bajo monitoreo constante
Respecto a los mexicanos en Israel, la Embajada de México en Tel Aviv mantiene comunicación activa con las 52 personas registradas en su base de datos. La SRE aseguró que hasta el momento no se han presentado casos que requieran asistencia consular.
Precisó que se continuará la comunicación con todas las personas mexicanas para mantenerlas informadas y prestarles la atención consular que pudiera requerirse.
La cancillería agregó que el número para emergencias de la Embajada de México en dicha nación es: +972 54 3166717.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Nacional
Anuncian cierre parcial de la autopista México-Cuernavaca por trabajos de mantenimiento

Nacional
¿Cuánto falta? En esta fecha termina el ciclo escolar 2024-2025

Nacional
Ante falta de medicamentos, ONG Nariz Roja lanza ultimátum al Gobierno federal

