Tamaulipas, un lugar de riesgo; es imperante la necesidad de actuar contra cárteles: Ken Salazar

ciudadanos estadounidenses matamoros
Entregaron a 2 ciudadanos estadounidenses a su país. Foto: Reuters.

El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, señaló que el estado de Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia; además de preocupar particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica.

En una declaratoria, el embajador Ken Salazar lamentó los asesinatos de dos estadounidenses ocurridos en el municipio de Matamoros, y agregó que la prioridad para el Gobierno de la Unión Americana es la seguridad de sus ciudadanos.

“Lamentamos los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y nos unimos a la pena de sus seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de la víctima mexicana. Asimismo, sentimos el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida”.

Embajador Ken Salazar.

“Nos preocupa control del cártel del Golfo en Tamaulipas”: Ken Salazar

Reafirmó la disposición de las autoridades de Estados Unidos para trabajar estrechamente con el Gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados; “y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir”, dijo

“Como hemos señalado en nuestras Alertas de Viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”.

Embajador Ken Salazar.

Puntualizó que estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que exige reafirmar el compromiso de ambos gobiernos para “asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales”.

Entregan a 2 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas

Este martes 7 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que corporaciones federales y estatales entregaron a dos ciudadanos estadounidenses a las autoridades de Estados Unidos, después de haber sido privados de su libertad el 3 de marzo.

En conferencia de prensa, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró que los estadounidenses fueron entregados al mediodía; en tanto, los restos de los otros dos norteamericanos serían repatriados en el transcurso de este martes.

En ese sentido, Villarreal añadió que a los estadounidenses los encontraron en una casa de madera, en Matamoros, y el detenido fue identificado como José “N”, de 24 años de edad.

Etiquetas: ,

Qué opinas