¿Qué autos no pagan tenencia en CDMX y Edomex en 2023?

Tenencia CDMX y Edomex 2023: autos que no pagan este año
Hasta el 31 de marzo puedes aprovechar el descuento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para todos los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), así como del Estado de México (Edomex), con el inicio de año, la Tenencia es uno de los requisitos a cumplir durante los primeros meses, así como el resto de trámites e impuestos.

Sin embargo, no todos los propietarios de automóviles deben cumplir con esta obligación, ya que algunos pueden aplicar para el descuento del 100%, siempre y cuando se cumplan los requisitos para el subsidio correspondiente a este año.

Por lo que en Unotv.com te contamos qué autos no pagan tenencia en ambas entidades este año.

Tenencia CDMX y Edomex 2023: ¿qué autos que no pagan este año?

En la Ciudad de México, conforme lo señalado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), para poder obtener el descuento del 100% en la tenencia vehicular, primero se debe cubrir el pago correspondiente al refrendo, que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la capital para 2023, es de 658 pesos.

Cabe recordar que esto aplica para automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación. “Dicho beneficio es para las personas físicas y morales sin fines de lucro”, recalcó la dependencia.

Además, para poder acceder al subsidio, no se deben tener adeudos de Tenencia de años anteriores, así como tener vigente la Tarjeta de circulación con chip. En caso de no contar con ella, se debe realizar el pago de la renovación.

En el caso del Estado de México, para obtener el descuento del 100% de subsidio en Tenencia, es necesario estar al corriente en el pago de dicho trámite, así como que el vehículo tenga un valor de factura de hasta 400 mil pesos sin IVA. En el caso de las motocicletas, el valor de la factura debe ser hasta de 115 mil pesos sin IVA.

En caso de cumplir con estos requisitos, se deberá cubrir el pago del refrendo, que es de 787 pesos para automóviles y de 511 pesos para motocicletas.

Para no pagar Tenencia en CDMX y Edomex, los autos que cumplen con los requisitos tienen hasta el 31 de marzo de 2023 para aprovechar el descuento del 100% al pagar el refrendo.

Qué opinas