Tercer día de vacunación comenzó a las 9:00 horas del lunes, en el acceso principal del Hospital Militar “Chivatito” ya se hacían las filas.
Personal médico listo para la tercera jornada de aplicación de la vacuna Pfizer contra COVID-19. A esta unidad arribaron desde temprano las dosis.
“Acabamos de recibir 3 mil 900 dosis, las recogimos en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
Rosa Pablo Martínez, teniente enfermera en el tercer día de vacunación.
Dotación lista para toda la semana.
El coordinador Médico Jurisdicción Miguel Hidalgo, Mario Alberto Téllez, señaló que “el día de hoy se van a aplicar 940 dosis de las cuales son en intervalos de media hora“.
Los médicos y enfermeras ingresaron ordenadamente.
“Con lo que estamos iniciando es con personal médico de tercero y segundo nivel los que están en contacto con pacientes de COVID”.
Mario Alberto Téllez, coordinador Médico Jurisdicción Miguel Hidalgo
Primero, formados en el triaje, toma de temperatura y de oxígeno en la sangre, aplicación de alcohol en gel, así como todos con sana distancia.
Luego el registro, la aplicación y entre 15 y 30 minutos de recuperación.
Unotv.com tuvo la oportunidad de platicar con parte del personal médico que hoy se aplicó esta vacuna.
“Un día con mucha esperanza, con mucho ánimo y con ganas de seguir en la primera línea ayudando a toda la población mexicana”.
Andrea Márquez, médico Hospital “Chivatito”, en el tercer día de vacunación.
Mientras que, el médico Jorge Eduardo Jiménez Andrade estableció que “estos meses han sido muy difíciles, pero tenemos bastante certidumbre de que va a mejorar con la vacuna“.
Paola se vacunó el 24 de diciembre y asegura que ha respondido favorablemente.
“En lo personal tuve un poco de dolor local muy tolerable, al principio, posteriormente a las siguientes dos o tres horas un poco de escalofríos, pero nada más allá, no hubo fiebre, no hubo ningún malestar y pues el dolor de brazo que sí continúa todo el día”.
Paola Veazey, personal médico de Pemex.
En el transcurso de la semana se descongelarán y aplicarán más vacunas al personal que ve de frente y ataca a la pandemia.
“En la red fría nos puede durar hasta 120 horas, en la red fría, entonces prácticamente sí podemos aplicar este lote en el transcurso de esta semana”.
Rosa Pablo Martínez, teniente enfermera, en el tercer día de vacunación.