Tiburones respaldan lo “Hecho en México” en foro Mentes en Acción
Cinco tiburones inversionistas y 13 emprendedores mexicanos se reunieron este 31 de julio en Mentes en Acción, un evento del programa Hecho en México, impulsado por la Secretaría de Economía, para presentar y respaldar ideas innovadoras desarrolladas en el país.
Los proyectos abarcan sectores como el médico, tecnológico, aeronáutico, tratamiento de agua, energético y alimentario. Algunos han estado en desarrollo durante más de una década, destacó Marcelo Ebrard, titular de la dependencia federal.
Inversionistas apuestan por ideas Hecho en México
Uno de los proyectos que más llamó la atención fue “Macayos”, creado por Edgar Camacho, el emprendedor más joven del evento. Se trata de una app con inteligencia artificial que enseña a niños y jóvenes a gestionar sus emociones de forma lúdica.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La propuesta fue bien recibida por Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos- América Móvil, quien ofreció su respaldo: “Yo estoy dentro Edgar (…), me encantaría platicar contigo, entenderla bien”. También generó interés en Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, quien planteó el reto de competir contra el tiempo que los jóvenes destinan a las redes sociales.
Emprendimientos tendrán seguimiento
El encuentro no será un hecho aislado. El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que los proyectos tendrán seguimiento en los próximos meses, con la intención de atraer más fondos y lograr que los desarrollos crezcan con apoyo nacional e internacional.
El foro Mentes en Acción es parte de los esfuerzos del Gobierno por impulsar el talento mexicano y fortalecer el ecosistema de innovación en el país
Te recomendamos:

Nacional
2024 alcanza 33 mil homicidios: el año con más homicidios desde 1990

Nacional
Sección Instructora analizará este viernes el desafuero de “Alito” Moreno

Nacional
Israel Vallarta sale del penal del Altiplano tras casi 20 años sin sentencia

