¿Tu credencial venció en 2024? Esto dice el INE sobre si podrás votar en elecciones judiciales del 1 de junio

Si tu credencial del INE tiene como fecha de vigencia el año 2024 y no la renovaste, sí podrás usarla para votar el próximo 1 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). Esta medida aplica, entre otros estados, para Veracruz y Durango, donde se llevarán a cabo elecciones locales y federales.
[NO DEJES DE LEER: INE confirma: así sabrán que ya votaste en elecciones de Durango o Veracruz]
Credenciales 2024 aún son válidas para votar
De acuerdo con el INE, las credenciales para votar que vencen en 2024 seguirán siendo aceptadas durante la jornada electoral del 1 de junio de 2025. Esto incluye identificaciones cuya vigencia termina en diciembre de 2024.
Así lo determinó el Consejo General del INE, que aprobó la vigencia de las credenciales 2024, hasta el 1 de junio de 2025. Por lo que será válida para identificarte y votar en las elecciones judiciales.
La institución precisó que estas credenciales serán válidas únicamente hasta el día de la elección. Por lo que dejarán de ser oficiales a partir del 2 de junio de 2025. Después tendrás que renovarla.
Esta medida tiene como objetivo garantizar que más ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, aun si no lograron renovar su credencial del INE a tiempo.
¿Mi credencial del INE que venció en 2024 será válida en instituciones públicas o privadas?
Ésta es otra duda que tienen los usuarios con credenciales del INE que vencieron en 2024. Esto dijo el INE:
“Si bien el Consejo General aprobó la ampliación de vigencia de las credenciales 2024, hasta el 1 de junio de 2025, ésta será válida para identificarte y votar. Sin embargo, la aceptación de la credencial en instituciones públicas o privadas dependerá de cada una de ellas. Ya que el INE no tiene injerencia en sus políticas y procedimientos”.
De ahí que tendrás que verificar directamente con las instituciones si ellas aceptan o no tu credencial vencida en 2024
Con esta información podrás ir más tranquilo a votar en las elecciones del Poder Judicial, a pesar de que tu credencial esté marcada con vigencia de 2024.




