UIF denuncia a primo del gobernador García Cabeza de Vaca por malversación de recursos públicos

Hace unos días, Santiago Nieto, de la UIF, anunció que realizaría la denuncia. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció formalmente a Víctor Hugo Guerra García, primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el supuesto delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción.

La UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mencionó que también denunció a cinco funcionarios más de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por los mismos actos.

Además, la UIF denunció a cuatro personas morales por los por dichos delitos.

“La Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informa que el día de hoy presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en contra de Víctor ‘N’, quien es familiar de Francisco ‘N’, y cinco funcionarios más de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción”.

Hace un par de días, el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que este 6 de julio denunciaría al primo de García Cabeza de Vaca y a otros funcionarios de la UAT ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FECC), por presuntos desvíos en dicha institución educativa.

“El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, informó Santiago Nieto en su cuenta oficial de Twitter.

La semana pasada, autoridades estadounidenses entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR) al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, a quien se le imputa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita cometido a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Qué opinas