Mi derecho, Mi lugar: hoy último día de inscripción al Bachillerato Nacional en CDMX y Edomex

| 02:52 | Redacción Uno TV | UnoTV | CDMX
Jóvenes hacen el examen de la Comipems para ingresar al bachillerato
Foto. Cuartoscuro

Este 15 de abril concluye el registro en línea para el Bachillerato Nacional en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) “Mi derecho, Mi lugar”, iniciativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con la que se garantiza el acceso de más jóvenes a los servicios educativos públicos de Educación Media Superior.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

A través de la plataforma única miderechomilugar.gob.mx, los egresados de educación secundaria podrán registrarse de manera gratuita y generar hasta dos listas con las opciones educativas de su preferencia:

Instituciones que garantizan acceso directo:

  • Colegio de Bachilleres (Colbach)
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)
  • Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS)
  • Dirección General de Bachillerato (DGB)
  • Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGETAyCM)
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)
  • Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTI)
  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)

Instituciones que requieren examen de admisión y cuota de recuperación:

  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Las y los aspirantes que, durante su registro en la plataforma oficial ¡Mi derecho, Mi lugar!, incluyan en su listado de opciones educativas al IPN o a la UNAM deberán presentar examen; contar con un promedio mínimo de 7 en secundaria, y presentar la ficha de pago de recuperación.

[TE RECOMENDAMOS: 15 de abril, fecha límite para el registro en línea al Bachillerato Nacional en ZMVM]

En caso de no ser admitidos en alguna de estas instituciones, las y los aspirantes tienen un lugar asegurado en cualquiera de las opciones educativas ofrecidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) que hayan elegido al momento de su registro en la plataforma.

Todas y todos los aspirantes deberán crear su registro en el portal oficial, validar y capturar sus datos (CURP, domicilio, número telefónico, correo electrónico generado y de contacto) y cargar su certificado de educación secundaria en la plataforma de registro.

Toma nota: En caso de requerir asistencia, se recomienda a las y los aspirantes acudir a los PILARES de la Ciudad de México o a los Centros de Orientación del Estado de México, donde encontrarás computadoras disponibles y asesoría para completar tu registro.

Etiquetas: , ,