Ante el inicio del ciclo escolar, el 31 de enero, UNAM anuncia estas medidas

La UNAM informó que la permanencia de clases presenciales dependerá de la evolución del COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

El diseño de clases presenciales deberá evitar aglomeraciones y permanencia excesiva de personas, y cuando los consejos técnicos lo determinen, las actividades se podrán llevar a distancia por el coronavirus (COVID-19), dijo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En comunicado difundido en redes sociales, la UNAM explicó que, ante el nuevo ciclo escolar que inicia el 31 de enero próximo, se invita a la comunidad a seguirse vacunando contra COVID-19 y atender indicaciones de consejos técnicos sobre clases presenciales.

“En entidades académicas donde haya actividades presenciales, y el consejo técnico así lo haya determinado, se podrá continuar con aforo definido. El uso del cubrebocas es obligatorio en espacios cerrados, y se debe procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas”.

Clases presenciales

  • La UNAM dijo que analiza la situación epidemiológica
  • Aseguró que la vacunación COVID-19 avanza en empleados

Consideró “indispensable” continuar con la aplicación de medidas de bioseguridad, ya que si existe amplia “dispersión de contagios y ausentismo por enfermedad o recuperación”, los consejos técnicos de la máxima casa de estudios podrán determinar clases a distancia.

“Actividades académicas y administrativas en entidades y dependencias se mantendrán presenciales, como se realizan desde últimos meses de 2021. En dos semanas más, según la evolución del COVID-19, se emitirá una nueva comunicación”.

UNAM.

UNAM y COVID-19

  • Trabajadores y alumnos con síntomas de COVID-19, “permanezcan en casa”
  • Añadió que las clases presenciales seguras son prioridad para la UNAM

El pasado 18 de enero, la universidad acotó que busca que clases y actividades presenciales se restablezcan con el pasar del tiempo, siempre y cuando la pandemia COVID-19 lo permita: “estamos atentos a evolución de indicadores y anuncios de autoridades sanitarias”.

Qué opinas