Por daños en Oaxaca: UNAM instala centro de acopio para damnificados por Agatha

El paso del huracán Agatha dejó afectaciones en algunas zonas del estado de Oaxaca, por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un centro que está habilitado en las astas de las banderas del Estadio Olímpico Universitario.

“La comunidad universitaria se ha caracterizado por ser muy solidaria con causas sociales y con causas de todo tipo, particularmente cuando la población de nuestro país se ve afectada en alguna región, en sus bienes, en sus vidas, activamente con lo que sabe hacer o con las cosas que puede traer”, aseguró Luis Gutiérrez subdirector de Proyectos, Dirección General de la Atención a la Comunidad, UNAM.

  • El señor Germán Valdivia y su esposa ya apoyaron

“-¿Dónde se enteró del centro de acopio?

-En el teléfono me llegó un aviso. Es ropa tanto personal, como para uso de cama y cosas así”.

A este centro de acopio se suman dos más en Juriquilla, Querétaro, en instalaciones de la UNAM y otro en Morelia.

El centro está ubicado en las astas de las banderas del Estadio Olímpico Universitario. Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

Para facilidad de las personas que quieran acudir a este punto, viniendo sobre Insurgentes, en dirección a Periférico, hay una bahía frente al estadio donde podrán ser recibidos por el voluntariado que los apoyara a recibir esta importante ayuda para las personas en Oaxaca.

¿Cuál es el horario del centro de acopio de la UNAM?

El centro de acopio de la UNAM abrió este miércoles y recibirá donaciones de las 8:00 y hasta las 19:00 horas. Permanecerá abierto hasta el viernes 24 de junio, salvo los días sábado 18 y domingo 19.

¿Qué vivieres llevar para apoyar a los damnificados de Oaxaca?

La UNAM solicitó a la ciudadanía llevar:

  • Agua embotellada
  • Latas de comida vigentes como frijol o atún
  • Arroz y aceite
  • Artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.)
  • Ropa en buen estado
  • Láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas, así como cobijas y colchonetas

“Debido a los graves daños que el huracán Agatha ocasionó en días pasados en poblaciones y comunidades de la costa y la sierra de Oaxaca, la Universidad Nacional Autónoma de México invita a las y los universitarios, y a la sociedad en general, a colaborar solidariamente con numerosas familias que quedaron sin techo y sin comida”, añadió la UNAM en un comunicado.

Qué opinas