UNAM prevé regresar a aulas en agosto; así sería retorno

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó este jueves que estudiantes y profesores podrían regresar a las aulas en agosto próximo, retorno que, dijo, “será de forma ordenada, gradual y escalonada”.

En el marco del foro virtual denominado “Diálogos sobre Educación Superior”, el rector de la máxima casa de estudios destacó que, para concretar este fin, ya se trabaja con escuelas, facultades, centros e institutos.

… de igual forma se labora con escuelas, facultades, centros e institutos para que en el próximo mes de agosto, probablemente, cuando la Universidad inicie el nuevo ciclo escolar, se regrese a actividades presenciales de forma gradual y escalonada.

Enrique Graue, rector de la UNAM

Las características para llevar a cabo este retorno a las aulas, dijo, “serán según las necesidades de cada escuela o licenciatura”, pues subrayó que hay algunas que requieren de mayor presencialidad.

“Esta etapa siguiente nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”,

Enrique Graue, rector de la UNAM

Destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México ha fortalecido su conectividad, prácticamente en todas sus instalaciones, gracias, en gran parte, “al apoyo de Fundación UNAM, que impulsa este esfuerzo”.

La UNAM informó que estudiantes y profesores podrían regresar a las aulas en agosto. Foto: Cuartoscuro.

Al mismo tiempo, comentó que ya se trabaja con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para contribuir a conformar una visión nacional sobre el futuro de la UNAM, y “para que todas las instituciones marchen unidas en una misma meta e interés”.

Para el regreso a clases presenciales se tiene que dotar a la UNAM de tecnología

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, destacó que, para reanudar las clases presenciales, “se tendrá que dotar de instrumental tecnológico al alumnado y habilitar espacios donde se cuente con apoyos y redes de internet que permitan aprovechar las ventajas de la enseñanza a distancia”.

En su participación, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, expresó que el confinamiento forzoso obligó a hacer un uso más inteligente de las tecnologías con que cuenta la universidad, para apoyar las modalidades de la enseñanza con las herramientas que ofrece la educación a distancia.

Qué opinas