Valores, paz y crítica social: Sheinbaum destaca el legado del Papa Francisco

| 08:12 | César Uriel Calderón Sánchez | Uno TV
Foto: Captura de pantalla/mañanera

Durante la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, resaltó el legado del Papa Francisco, destacando su pensamiento humanista y su cercanía con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Legado del Papa Francisco, ejemplo de valores y austeridad

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Papa Francisco dejó una profunda enseñanza basada en la recuperación de valores, la austeridad y la crítica al consumismo. “Es un pensamiento humanista, muy progresista, en el sentido de acercarse siempre al más humilde, al pobre, al olvidado”, expresó la mandataria.

En su intervención, Sheinbaum subrayó que el pontífice argentino promovió un mensaje de paz y una constante crítica al neoliberalismo, lo cual, según dijo, representa una parte esencial de su herencia espiritual y social:

“Hizo un llamado al mundo entero a la construcción de la paz, su crítica al neoliberalismo, al consumismo y la recuperación de valores de austeridad en su propia persona y en general en la Iglesia Católica”.

Papa cercano a los pobres y a los olvidados: Sheinbaum

Sheinbaum enfatizó que el Papa siempre fue una figura cercana a los pobres, a los olvidados, y que su postura trascendió su figura personal, marcando también a la Iglesia Católica:

“Fue un personaje siempre cercano a los pobres, a los olvidados, que criticó el consumismo y todo lo llevó no sólo a su persona, sino también a la Iglesia”.

Con estas palabras, la mandataria federal reconoció el impacto del pensamiento progresista del Papa Francisco, quien, según dijo, deja una huella profunda en la vida espiritual y social del mundo contemporáneo.

Etiquetas: