¡No lo dejes! Destinos para viajar con tu perrito en México

En distintos puntos del país, existen hoteles y lugares donde las vacaciones pueden ser compartidas con los perritos. Foto: Getty Images

Hoy en día, los perritos han dejado de ser vistos como mascotas y se han convertido en integrantes fundamentales de las familias, por lo que al momento de salir de viaje, de vacaciones o para pasar un fin de semana fuera de la rutina, el tema de los lomitos siempre preocupa: buscar quién pueda cuidarlos o enviarlos a una pensión.

Sin embargo, ya existen varios sitios pet friendly en distintos estados del país, donde se permite la estadía de los peludos con sus humanos: ¡te contamos de algunos de ellos para que viajen todos juntos!

Ciudad de México

En la capital del país, cada vez es más común que hoteles y lugares de hospedaje acepten que los canes también disfruten de sus instalaciones. La experiencia es aún mejor si se toma en cuenta la oferta de parques y lugares a los que se puede ir a caminar con los lomitos en la Ciudad de México.

Algunos de los sitios a donde puedes ir a relajarte junto con tu mejor amigo son el Hotel Casa Comtesse, el Hotel J. Towers, así como el Hotel W en Polanco, entre otros.

Morelos

Cuernavaca, la “ciudad de la eterna primavera”, no se queda atrás en cuanto a la oferta de sitios para vacacionar junto a tu perrito y disfrutar del clima cálido en la región. Tal vez, el lugar más conocido para ir con tu lomito sea La Morada del Xolo.

Si necesitan refrescarse, el Balneario Santa Isabel, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Yautepec-Jojutla Bonifacio García, también es otra alternativa para que tú y tu mascota visiten en la entidad.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Estado de México

El Edomex tampoco se queda atrás en la tendencia pet friendly, por lo que existen sitios donde, además de que tu lomito tenga la dicha de acompañarte, pueda disfrutar de la naturaleza. Tal es el caso de las Cabañas El Estribo, ubicadas en Camino a Santa Teresa km 1.8, La Laguna El Pedregal, Valle de Bravo.

Cabe resaltar que en dicho sitio, perfecto para pasar el fin de semana, existen más opciones para ti y tu peludo amigo, ya que las Cabañas Montañas Azules, El Rancho Las Joyas, el Hotel Parador Avándaro y el Hotel El Reencuentro también admiten mascotas en sus instalaciones.

Querétaro

El pintoresco estado de Querétaro es un lugar que se presta para descansar, así como para distintas actividades en su capital; para que no dejes a tu perrito abandonado, puedes hospedarte en el Quinta Río Hotel Boutique, en la Avenida Universidad 27, Centro, 76000, en Santiago de Querétaro.

Guanajuato

San Miguel de Allende, que recientemente fue reconocida como “La Mejor Ciudad del Mundo para Visitar”, por tercera ocasión, también cuenta con una oferta turística que contempla a los cuadrúpedos de la familia.

En esta ciudad ubicada en el Bajío mexicano, el Hotel Nirvana y el Hotel Rosewood San Miguel de Allende son la opción.

Jalisco

La ola pet friendly también ha llegado a una de las urbes más importantes del país: Guadalajara, por lo que si está en tus planes visitarla pronto, puedes acudir junto con tu lomito y quedarte en alguna de las habitaciones del Villa Ganz Boutique, ubicado en la llamada Zona Rosa tapatía.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Quintana Roo

Si lo tuyo es la playa y quieres que tu perrito conozca el mar, en Playa del Carmen, el Hotel Viceroy y el Hotel Óleo Cancún Maya son algunas opciones para pasar una grata estadía.

Baja California Sur

Si tu lomito ya ha visitado Cancún y quieres que conozca la otra costa en nuestro país, en Los Cabos, ambos pueden visitar Las Ventanas al Paraíso, ubicado en Transpeninsular Highway, 5 Cabo Real Km. 19, 23400, San José del Cabo, Baja California Sur.

Guerrero

Nunca está de más considerar el clásico “acapulcazo”, y si quieres que tu perrito viva la experiencia de uno de los sitios turísticos más emblemáticos de México, Nuestra Casa Sai Pet Friendly Hotel & Beach Club es el sitio perfecto. Cabe resaltar que también admiten gatitos.

  • ¿Qué otros sitios conoces donde puedes hospedarte con tu mascota en México?
Foto: Getty Images

Qué opinas