El viernes 31 de marzo no forma parte de las vacaciones de Semana Santa, pero hay una razón por la cual no habrá clases, lo que hará que los alumnos tengan un día de descanso previo al inicio del periodo de asueto que estipula el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿Por qué no hay clases mañana viernes 31 de marzo?
Las vacaciones de Semana Santa en escuelas públicas y particulares de nivel básico serán en las primeras dos semanas de abril, es decir, del lunes 3 al viernes 14 de abril; sin embargo, miles de alumnos de nivel básico se ausentarán de las aulas desde el viernes 31 de marzo, pues ese día hay Consejo Técnico Escolar.
¿Qué son los Consejos Técnicos Escolares?
En los Consejos Técnicos Escolares, los maestros reflexionan en torno a las actividades que llevan a cabo dentro de los salones de clase, así como en los resultados que obtienen para mejorar los aprendizajes de los alumnos en el nivel básico, llevando a cabo una evaluación interna en las escuelas.
Después de las vacaciones de Semana Santa, ¿cuándo regresan a clases?
Esta es la razón por la cual el último día de marzo no irán a la escuela los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. En otras palabras, este jueves 30 de marzo es el último día de clases para estudiantes de nivel básico y volverán a presentarse a las aulas hasta el lunes 17 de abril.
“Megapuente” y puentes de abril-mayo 2023
Terminadas las vacaciones de Semana Santa, que iniciarán el lunes 3 de abril y terminarán el martes 14 de abril, los alumnos regresarán de nuevo a clases alrededor de dos semanas, antes de disfrutar de un “megapuente” conformado por un Consejo Técnico de abril y el primer día de descanso oficial de mayo.
- Del 28 de abril al 1 de mayo
Pero las vacaciones de Semana Santa y el “megapuente” no serán los únicos días de descanso que tendrán cerca, pues en mayo, los estudiantes tendrán otros tres fines de semana largos:
- Del 5 al 7 de mayo
- Del 13 al 15 de mayo
- Del 26 al 28 de mayo
Así que padres y madres de familia, ya lo saben, a sólo unas horas las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca.