Magna o Premium: ve 5 trucos para ahorrar gasolina

En estos días en que apenas estás recuperándote de los gastos de las fiestas decembrinas, donde se acumulan los pagos de diversos servicios, es normal que llegues a la famosa cuesta de enero con diversas cargas económicas; por ello, en Unotv.com te daremos algunos tips para ahorrar, ya sea que uses gasolina Magna o Premium y así aligerar este peso monetario.

Es muy natural que los automovilistas se pregunten si se puede ahorrar combustible en su vehículo y con ello pagar menos, sobre todo cuando aquí te informamos cuánto subieron las gasolinas y el diésel a comienzos de 2022, comparados con 2021.

5 tips para ahorrar gasolina

Sigue estos cinco consejos para ahorrar gasolina y economizar en esta cuesta de enero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Sí es posible ahorrar gasolina con estos tips que te presentamos, de paso economizarás algunos pesos y ayudarás al medio ambiente; en realidad, no es tan complicado como parece, la cuestión es aplicarlos. Toma nota.

1. ¿Magna o Premium? Elije la adecuada

Si te encuentras en este dilema de no saber qué tipo de gasolina elegir, ¿Magna o Premium? ya sea porque quieras ahorrar o porque creas que puedes optimizar tu motor, la regla de los expertos es sencilla: Usa el tipo de gasolina que marque el manual de tu vehículo, también puedes checar en la puerta del conductor. Recuerda que si tu auto requiere gasolina Premium y le pones Magna, por ahorrar dinero podrías tener problemas a futuro y mayores gastos.

2. Checa la presión de tus neumáticos

De acuerdo con expertos de la industria automotriz, tener la presión ideal de los neumáticos te ayudará a ahorrar hasta 3% de combustible. ¿Cómo hacerlo? Vigila que estén a la presión indicada por el fabricante y ajústalos con tu mecánico de confianza. Cada mes chécalos, pues debido a las condiciones y uso pueden perder algunas libras.

3. Quita cargas innecesarias

Siempre es preferible viajar con equipaje ligero, conducir con 100 kilos de peso extra a bordo, por ejemplo, ocasiona que el consumo de combustible se dispare un 6%. Así que retira todo excedente que tengas guardado en tu cajuela.

4. Vigila las ventanillas

Otro de los tips para ahorrar gasolina es mantener las ventanillas cerradas si viajas a velocidades mayores a 90 km/h, sobre todo en carretera, debido a que la resistencia al viento requiere mayor combustible para avanzar; especialistas señalan que, además de mejorar la aerodinámica del vehículo, se reducirá el efecto de arrastre.

5. Reduce el uso de aire acondicionado

Un estudio de la Society of Automotive Engineers de Estados Unidos halló que el aire acondicionado en promedio gasta 10% más de gasolina, los expertos recomiendan no usarlo si viajas a velocidades menores a 64 km/h. También sugieren quitarlo antes de que apagues tu auto, pues ahorrarás gasolina cuando enciendas nuevamente tu vehículo.  

Tómalo también en cuenta

Tal vez te parezca un consejo simple, pero planificar la ruta más corta te hará economizar gasolina, así que auxíliate de las aplicaciones de tránsito y checa las movilizaciones o plantones para evitar algún atasco.

Otros consejos que también te ayudarán

Aquí en Unotv.com ya te hemos ofrecido otros tips para que ahorres gasolina, te los recordamos para que en esta cuesta de enero los pongas en práctica y cuides más tu dinero.

  1. Llena tu tanque en litros y no por cantidad de dinero
  2. Evita tener el motor inactivo para no desperdiciar combustible
  3. Conduce con velocidad uniforme y evita cambiar de velocidad de manera exagerada
  4. Suelta el acelerador cuando te des cuenta de que debes frenar con anticipación

Qué opinas