200 dólares adicionales por mes será el descuento que hará la compañía aérea, Delta Air Lines, a sus empleados no vacunados contra COVID-19 para su seguro médico, dijo el presidente de la firma, Ed Bastian.
“A partir del primero de noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de seguro médico de Delta harán un pago adicional mensual de 200 dólares”.
Ed Bastian, presidente de la firma.
“La internación media en hospital a causa del COVID-19 costó a Delta 50 mil dólares por persona“, ejemplificó la compañía.
El ejecutivo dijo que todos los empleados de Delta que resultaron contagiados y hospitalizados no estaban “completamente vacunados”.
Este aporte adicional está destinado a compensar “el riesgo financiero que pesa sobre la empresa por la decisión de no vacunarse”, añadió.
No vacunados pueden reinfectarse de COVID-19
Las personas sin vacunar o también llamados como “no vacunados”, tienen dos veces más posibilidades de reinfectarse con el virus de COVID-19 que las que están completamente inmunizadas, según un estudio publicado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), principal agencia de salud pública de ese país, el estudio respalda la recomendación de que “toda persona eligible debe poder vacunarse, independientemente de si ha sido infectada anteriormente con SARS-CoV-2”, el virus que provoca la enfermedad.
El estudio se basó en una muestra de 246 adultos de Kentucky que fueron reinfectados por el virus entre mayo y junio de este año, luego de haber sido contaminados una primera vez en 2020.
Fueron comparados con 492 personas de un grupo de “control”, en función de su sexo, edad y fecha en la que fue detectado el contagio.
Según el estudio, las personas sin vacunar tuvieron 2.34 veces más posibilidades de ser reinfectadas en comparación con las que estaban completamente inmunizadas con las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.