¿Vas a asegurar tu auto? Ve qué aseguradoras tienen más reclamos

Foto: Cuartoscuro/Archhivo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las aseguradoras de autos con más reclamaciones respecto al número de Riesgos Asegurados son Zurich, Mapfre y Chubb.

Zurich presentó 49 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; Mapfre, 46, y Chubb, 38. Lo anterior corresponde a datos actualizados al segundo trimestre de 2021 del sector asegurador para el seguro de auto.

En un comunicado, la Condusef mencionó que el promedio del sector asegurador de autos es de 22 reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados en el segundo trimestre, mientras que en el primero fue de 47.

  • Las empresas que más resuelven favorablemente fueron Seguros Afirme con 37%, y BBVA Seguros y Mapfre con 19%.

Datos sobre las aseguradoras de autos

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, al segundo trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 26 días hábiles.

  • Por su parte, las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron Chubb, con 17 días en promedio; seguido de Grupo Nacional Provincial y Mapfre, con 20 días promedio.

La Condusef explicó que, durante 2020, por las medidas de movilidad ante el COVID-19, muchos optaron por no contratar un seguro de auto y otros decidieron diferir la renovación de su póliza, situación que se espera comience a revertirse en la segunda parte de este año.

La dependencia informó que para contratar una empresa aseguradora de autos, recomienda tres puntos:

  • Saber qué aseguradora tiene más reclamaciones
  • En dónde resuelven más a tu favor
  • El tiempo en resolver una problemática

Para finalizar, la Condusef dijo que en su sitio web y en sus redes sociales se puede encontrar más información sobre este tema.

Qué opinas