¿Es real el billete de cero euros? Todo lo que debes saber

Billete de cero euros: la historia de la peculiar moneda
Billete de cero euros: la historia de la peculiar moneda. Foto: AFP

En billete de cero euros pareciera una idea sacada de alguna película; sin embargo, se trata de una realidad y para conocer más Unotv.com te da todos los detalles sobre esta peculiar moneda europea.

Sí existe: la historia del billete de cero euros

La idea no es del todo nueva, pues, nació 1996 gracias a Richard Faille que creó el billete de cero euros, en cooperación con la fábrica de monedas, la “Monnaie de Paris”, según se detalla en la página oficial.

“Su idea fue crear monedas personalizadas de museos, monumentos, parques temáticos y lugares turísticos, tanto a los visitantes como a los coleccionistas”, explica la página oficial.

El billete de cero euros se trata de una moneda Souvenir que ha tenido varias ediciones a lo largo de su historia surgida en la década de los 90, y, según se ha dado a conocer, “en los últimos 18 años, se han vendido más de 60 millones de monedas”.

Es tanta la popularidad del billete de cero euros, se logró un acuerdo para que una de las imprentas de billetes más importantes de Europa para que se imprimiera el “Euro Souvenir” como “cualquier otro billete de Euro”

“Se imprimen en las instalaciones oficiales, en papel moneda real y con las mismas características de seguridad, a saber: marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve (sensible al tacto), holograma, registro transparente, fondo de seguridad de la imprenta, tinta fluorescente visible bajo luz ultravioleta y un número de serie individual, único para cada billete” explican

Entre los billetes que se encuentran en la colección que han sacado de la moneda de cero euros, se encuentran imágenes como:

  • Catalunya en Miniatura
  • Camino de Santiago – Burgos
  • Catedral de Granada
  • Provincia de Alicante
  • Plaza de España Sevilla
  • Che Guevara 90 Aniversario
  • Palacio Gaudí Astorga
  • Plaza Mayor Valladolid
Etiquetas:

Qué opinas