¡Ahora en Rusia! Bimbo suspende sus ventas y nuevas inversiones por conflicto con Ucrania

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó que suspendió las ventas bajo su marca y nuevas inversiones en Rusia, tras la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático.

Grupo Bimbo detalló que en 2021 el mercado ruso representó el 0.5% de sus ventas netas y que opera una panadería en Moscú que emplea a 362 personas.

Otras firmas mexicanas han suspendido operaciones en esa región por el conflicto, como la de autopartes Nemak, que paró actividades en Rusia.

Empresas mexicanas que han suspendido operaciones por conflicto Rusia-Ucrania

Previamente, Bimbo ya había suspendido sus operaciones en Ucrania tras el conflicto con Rusia.

La firma, con presencia en aquella nación a través de su unidad Bimbo QSR, dijo que el cese de actividades en su factoría de la ciudad Dnipro ocurrió buscando garantizar la seguridad de sus 150 trabajadores, todos ellos ucranianos.

“Para Grupo Bimbo la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”.

Indicó el comunicado de Bimbo.

Por su parte, la mexicana Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz en el mundo, suspendió temporalmente sus operaciones en la planta que tiene en Ucrania, tras el despliegue militar ruso en ese país.

Uno de los portavoces de la empresa dijo a Reuters que la pausa de las actividades en la fábrica empezó el jueves, después de que el Ejército ucraniano cerrara sus puertos marítimos por la ofensiva de Rusia, la mayor de una nación contra otra en Europa, desde la Segunda Guerra Mundial.

“La planta cuenta con 500 trabajadores y todos son ucranianos, por lo que no hemos tenido que hacer labores de repatriación”, detalló el vocero de Gruma, quien calificó de “compleja” la situación, aunque aclaró que las ventas de Ucrania sólo representan el 0.6% del total.

Qué opinas